domingo, 26 de mayo de 2013

Los costos de una mala calidad nos conduce a lo siguiente como objetivo:


*Resaltar la importancia de medir los efectos de la no calidad en las organizaciones y su impacto en los resultados económicos

*Sensibilizar sobre la importancia de dar tratamiento a los costos ocultos

*Suministrar elementos para identificar costos de no calidad y sus causas

*Determinar la forma de estimar los costos de calidad y no calidad en los sistemas de gestión

*Sugerir procesos de mejora con base en la reducción de los costos  de no calidad

Las fallas de comunicación y coordinación en un proceso de ventas y facturación, pueden ocasionar:

- Demoras en la producción de las facturas
- Las facturas salen a tiempo pero con errores
- Pérdida de tiempo entre el punto de facturación y el envío o entrega al cliente
- Devoluciones por dirección errada o datos equivocados del cliente.
- Doble facturación
- Ventas no facturadas
- Extravío de las facturas

El Balance refleja lenta rotación de cuentas por cobrar, incremento de la provisión de cartera y
altos costos financieros en el estado de resultados, costo de reprocesos, pérdida de clientes y
costos financieros de cartera no explícitos




Registros estadísticos costeados

*Pérdida de clientes
*Costos de atención de quejas
*Costos de compensaciones
*Costos por atención a emergencias
*Costos por gestión de residuos
*Costos de acciones correctivas
*Costos de acciones preventivas





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